Se acerca la Semana Santa y en Mallorca representa uno de los momentos más esperados del año, puesto que es una fecha en la que los mallorquines y turistas disfrutamos de las costumbres y tradiciones que vienen celebrándose desde hace siglos.
¿Quieres descubrir cómo se celebra la Semana Santa en Mallorca? ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de la Semana Santa en Mallorca?
La Semana Santa se celebra en primavera y su fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, dependiendo del año. Lo que no cambia es que durante estas fechas Mallorca tiene un clima agradable para celebrar las fiestas y disfrutar de las costumbres y tradiciones propias de esta época del año, como:
Las procesiones
Una de las costumbres más llamativas de Mallorca es la de las procesiones conmemorando la Pasión de Cristo. Las calles de la ciudad son el escenario para las diferentes cofradías que realizan un camino de penitencia, vestidos con túnicas y capuchas con forma de cono y llevando a hombros estatuas religiosas. Estas procesiones se realizan el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Domingo de Pascua o el Domingo del Ángel.
Regalar dulces
Una tradición que no puede faltar en estas fiestas es regalar dulces, entregados por los miembros de las cofradías, a quienes se acercan a las calles a ver las procesiones.
Los dulces más destacados son los «robiols» rellenos de requesón, crema, cabello de ángel o cualquier tipo de mermelada; y los «crespells» que son galletas hechas con la misma masa con formas divertidas, una de las recetas tradicionales en las familias mallorquinas.
Platos mallorquines tradicionales
Entre las recetas mallorquinas no pueden faltar las pastas saladas. Es una tradición prepararlas para degustar en familia durante estos días festivos. Destacan los «cocarrois» rellenos con verduras como coliflor y acelgas, aderezados con pasas y piñones; y las «panades» rellenas con deliciosas proteínas como la de carne, cordero, pollo y pescado, todas con guisantes.
Visita Mallorca en Semana Santa
Como puedes ver, Mallorca es un destino ideal para visitar durante todo el año y Semana Santa no podía ser menos, ya que es uno de los mejores planes para venir a hacer turismo. No solo es una isla con preciosos e increíbles paisajes, sino que también te puede ofrecer variedad cultural gracias a sus costumbres y tradiciones.
Visita Mallorca en Semana Santa y no te pierdas la gastronomía y tradición de este paradisiaco destino europeo en las Islas Baleares.