Mallorca no solo cuenta con un increíble patrimonio paisajístico, sino que también ofrece una amplia gastronomía que vale la pena probar.
Al visitar esta preciosa isla no puedes dejar de degustar sus exquisitos platos como el “frit mallorquí”, los caracoles a la mallorquina, el delicioso el “arròs brut” y una buena ensaimada como postre, así que si tienes planeado pasar tus vacaciones de verano en esta paradisíaca isla y tienes curiosidad sobre la gastronomía mallorquina… ¡Sigue leyendo!
Todo sobre la Gastronomía mallorquina
La gastronomía mallorquina está marcada por la influencia de muchas culturas, lo cual la hace tan extensa y única que ha recibido la valoración por los chefs más conocidos en España y Europa.
Es una fuente de inspiración para elaborar creaciones culinarias llenas de sabor y tradición. Por ello, la comida mediterránea de Mallorca es uno de los aspectos más atractivos que destacan los turistas nacionales e internacionales al visitar la isla.
Sigue con nosotros y conoce algunos de los platos y postres más conocidos y deliciosos que encontrarás en nuestra isla bonita:
Arròs brut
Es un arroz muy caldoso acompañado de la combinación de varios tipos de carnes, verdura y embutidos. Para muchos es imprescindible que no falten los “esclat de sang”, una seta que solo se encuentra en Mallorca. Sin duda el arròs brut es uno de los platos más emblemáticos de Mallorca.
Tumbet
Si eres de los que evita la carne, el tumbet es ideal para ti ya que es un plato vegetariano de verduras fritas que se sirve solo o como acompañante de algún tipo de carne, pescado o, el favorito de todos, un huevo frito.
Caracoles a la Mallorquina
Los caracoles son el plato estrella de la isla, por ser el producto más solicitado de muchos restaurantes. Su preparación llena de sabor en cada cucharada se hace con jamón, costilleja de cerdo, panceta, patata, cebolla, tomate, vino, hinojo, hierbabuena, orégano, laurel y guindilla, sirviéndose con un caldo perfecto para mojar el pan y acompañándolo con “all i oli”
Frito mallorquín
El frito mallorquín es una de las recetas más antiguas de Mallorca. Consiste en una mezcla de varios ingredientes como corazón, pulmón e hígado de cordero, con patata, cebolla, coliflor, pimiento rojo y ajo. Todo se corta en trocitos pequeños y se fríen en aceite de oliva. Otro ingrediente indispensable para la receta es el hinojo, que le da un sabor muy característico.
Ensaimada
La ensaimada es el postre estrella y más destacado de la repostería tradicional. Su elaboración es sencilla pero su sabor es como un bocadito de cielo: se prepara con agua, harina, masa madre, huevos, levadura, azúcar y manteca de cerdo. Además, no solo podrás disfrutar del sabor tradicional, sino también rellena de diferentes sabores como crema, chocolate, cabello de ángel, y hasta de turrón. No es de extrañar que la ensaimada mallorquina sea un regalo para el paladar tanto para los mallorquines como para los turistas.
¡Visita Mallorca y saborea su gastronomía!
Como has podido ver, solo hemos mencionado algunos de los platos más destacados de la gastronomía mallorquina: ¡te invitamos a que conozcas el resto por ti mismo y lo compartas en nuestro blog!
No te quedes con las ganas de visitar Mallorca, un paraíso mediterráneo lleno de paisajes, cultura y una gastronomía inigualable. ¡Te esperamos en Mallorca!