Sin duda alguna, el verano es mucho mejor en la playa, y no hay aguas más hermosas y cristalinas que las playas vírgenes de la Colònia de Sant Jordi en Mallorca. Situada al sureste de la isla, nació como un pueblo pesquero y ahora, es conocido como uno de los destinos turísticos más concurridos de la zona. Este verano no puedes perder la oportunidad de conocer todas las maravillas naturales que esta hermosa zona de la isla tiene para ofrecerte.
La Colònia de Sant Jordi tiene una ubicación estratégica, justo en el centro de las atracciones naturales más importantes de la isla. Algunos de esos lugares con un atractivo especial son por ejemplo: la playa de Es Trenc a tan solo 25 minutos a pie de Colonia Sant Jordi y Cabrera, siendo esta una maravillosa reserva marina perfecta para el buceo.
Qué ver y visitar en la Colònia de Sant Jordi
Es Trenc es una de las playas más populares de Mallorca, y no es para menos. Su brillante arena se extiende por más de 2 km que se adornan con aguas azul caribeño que enamoran a todos los visitantes. Si eres de los que aman la naturaleza, la brisa cálida, la calma y la belleza salvaje; seguro que la playa de Es Trenc es perfecta para ti.
Por otro lado, cerca de la Colònia se encuentra el hermoso Parque Natural de Mondragó, donde puedes disfrutar de Cala Mondragó y S’Amarador. Ambas calas cuentan con aguas de color azul turquesa y apariencia cristalina que evocan al caribe con una paz propia y paisajes excepcionalmente hermosos.
Si prefieres las excursiones, la vida marina, las aguas transparentes y paradisíacas, entonces Es Caragol es un destino imperdible. Es ideal para relajarte, pasar el día y dejarte seducir por aguas de colores inimaginables. Puedes sumergirte y conocer los hermosos hábitats naturales que esta playa puede ofrecerte en la costa de Mallorca.
Es Dolç, es junto a Es Caragol y Es Trenc una de las playas más impactantes de la isla. Se sitúa a tan solo 15 minutos caminando de la Colònia de Sant Jordi. Es perfecta si te hospedas en la zona. Puedes ir en familia y disfrutar de una arena muy limpia con aguas cristalinas y de poca profundidad, perfectas para los peques de la familia. Ciertamente es un paraíso que merece la pena. Además cuenta con un pequeño bar para poder comer algo o disfrutar de un refresco, mientras disfrutas en sus hamacas paradisíacas.
Es Carbó, es una playa natural a la que solo se puede acceder en pie o en barco, se accede caminando unos 25 minutos desde la playa de Es Dolç sin embargo la visita vale la pena,en el camino pasarán por unas casitas de pescadores con sus pequeñas playas. En las que podrán pararse a darse un baño.
Es Marqués también conocida como Ses Estaques es una playa pequeña y de aguas cristalinas perfecta para ir en familia. Muy cerquita de Apartaments Posidonia es ideal para una escapada rápida a la playa.
Finalmente, no te puedes perder la Playa de Cala Galiota, también en la zona de la Colònia de Sant Jordi. Esta playa urbana es perfecta para llevar a los niños y disfrutar del mar con tranquilidad. Es una de las playas preferidas de los residentes por su ambiente acogedor y placentero. Es el lugar donde conocer gente interesante y disfrutar del ambiente.
Eventos y restaurantes en la Colònia de Sant Jordi
En la Colònia de Sant Jordi, cada 23 de abril se celebra la fiesta al santo patrono del pueblo. Sin embargo, si no te gusta el tinte religioso de la fiesta puedes disfrutar del Festival de la Sal.
El festival de la sal es una de las fiestas que conmemora o celebra el producto más importante de Sant Jordi ya que allí se encuentran unas de las Salinas más antiguas del Mediterráneo. Durante la feria se presentan todos los productos relacionados: sales de todo el mundo, conservas, y por supuesto un caluroso ambiente festivo con música y exquisita comida.
Hablando de comida, la Colònia de Sant Jordi tiene una gran variedad de restaurantes y exquisiteces gastronómicas. Puedes encontrar tanto en el pueblo como en los alrededores todo tipo de bares, restaurantes y cafés.
La Colònia de Sant Jordi tiene muchos atractivos y zonas de interés, así que no te lo pienses, alójate en Apartaments Posidonia y disfruta de tus vacaciones en un entorno incomparable.