La tradición vinícola de Mallorca se remonta muy atrás en el tiempo. Sus bodegas conservan tradiciones de hace siglos que le otorgan a sus vinos características especiales y los convierten en referencia obligada de la Isla.
Decidir cuáles son los mejores vinos de Mallorca no es fácil, porque existen numerosas variedades. Sin embargo, hemos seleccionado tres opciones, catalogadas con una altísima puntuación a nivel nacional e internacional por los expertos para que puedas conocer sus cualidades.
¿Cuáles son los tres mejores vinos de Mallorca?
Los vinos mallorquines son reconocidos a nivel mundial por su excelencia, sus bodegas son la insignia de la localidad donde se encuentran y se han encargado de enaltecer la economía, el turismo y la cultura de la región. Dentro de los vinos más reconocidos y cotizados están los de las siguientes bodegas:
Toni Gelabert
Son vinos ecológicos elaborados de forma pura y sencilla con las mejores cepas cultivadas en sus tierras.
Merece una mención especial su vino blanco “Torre des Canong Blanc”, una variedad con mucho cuerpo, color amarillo paja brillante con destellos dorados y de aroma frutal y floral de gran elegancia.
Can Majoral
Otra bodega con años de experiencia y que también produce vinos ecológicos. Sus procesos cuentan con una larga lista de trabajadores que labran la tierra, recogen los mejores cultivos y elaboran vinos exquisitos.
Un vino que destaca es el vino blanco “Galdent”, con notas aromáticas de jazmín, tono amarillo paja y muy denso al paladar. Se elabora con uvas Viognier.
Biniagual
De esta bodega sobresale especialmente el vino tinto “Gran Verán Seleccionado”, un tipo de vino con mucha frescura en el que se aprecia un robusto sabor a frutos rojos.
Es rojo intenso con aroma frutal y matices especiados. Se elabora con un 48 % de uva Syrah y un 52 % de uva Manto Negro, dando un resultado extraordinario
Disfruta de los mejores vinos en la Isla de Mallorca
En Mallorca encontrarás lugares destinados a ofrecer a sus visitantes distintos tipos de packs para la cata de vinos propios de la localidad. De esa forma, no solo podrás degustar los vinos más dulces y deliciosos fabricados con cepas de calidad superior que se cultivan en la zona, sino que podrás adquirir diferentes vinos para tu bodega personal.
No olvides seguir la famosa “Ruta del vino de Mallorca”. Se trata de una de las actividades más emblemáticas de la Isla, a la que sacarás el máximo partido para educar tu paladar en el arte de catar vinos mallorquines.
Para seguir aprendiendo sobre buenos vinos y sobre la cultura vinícola de la Isla de Mallorca ¡No te pierdas nuestro blog!